viernes, 17 de marzo de 2017

¿CÓMO LAVO MIS ESPONJAS DE MAQUILLAJE?


Desde hace tiempo las esponjas de maquillaje son indispensables para mi. Me gusta utilizar una esponja cada vez que me maquillo, ya sea para aplicar mi base de maquillaje y corrector, o para difuminar el maquillaje una vez aplicado con brocha, que es como más me gusta. 

El problema de este tipo de esponjas, es que hay que llevar una higiene muy estricta, al igual que con las brochas de maquillaje.


Existen varios tipos de limpiadores para limpiar las esponjas, como los de la famosa marca Beauty Blender que no sólo vende esponjas, si no que también tiene limpiador sólido y líquido para mantener una adecuada higiene.

A continuación os voy a contar como limpio mis esponjas según la ocasión y que productos utilizo para ello.



Primero, si tengo la esponja sucia y la quiero utilizar pero no tengo tiempo de lavarla con agua y jabón, con una toallita desmaquillante intento quitar la mayor cantidad de producto, después la dejo secar un par de minutos y listo. 

Ahora bien, lo ideal es lavarlas a conciencia, puesto que al ser esponjas absorben el producto con el que las utilicemos. Además, debido a que estas esponjas se suelen usar con productos líquidos y su uso suele ser en mojado, hay que dejarlas que sequen muy bien una vez limpias.


Para limpiarlas yo utilizo agua, jabón en pastilla de Palmolive y leche desmaquillante de Deliplus.


Lo primero que hago es mojar la esponja con agua y escurrirla.



A continuación aplico la leche desmaquillante para quitar la mayor cantidad de producto, y aclaro con agua.



Después lavo con jabón, hasta que no quede nada de suciedad en la esponja.



Por último aplico una pequeña cantidad de leche desmaquillante, froto y aclaro con agua, es un paso que me ayuda a que la esponja quede muy suave, ya que sólo con el jabón queda como endurecida.



Una vez limpia la esponja, la dejo secar siempre encima de una toalla y que le de el aire. 
Nunca hay que dejarlas que se sequen en algún recipiente cerrado, puesto que puede crear moho. 

Y esto es todo, una vez limpias y secas ya se pueden utilizar de nuevo.

Nos vemos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario