viernes, 10 de noviembre de 2017

KIT DE MAQUILLAJE BÁSICO: PARTE 1


No a todo el mundo que le gusta maquillarse quiere tener una gran cantidad de cosas. Ya sea por ser práctico o por espacio se puede tener un kit de maquillaje que que te permita maquillarte siempre que quieras. Esto también sirve para esas personas que se están iniciando en el mundo del maquillaje y no saben por dónde empezar.

Evidentemente, después de preparar la piel con nuestra crema hidratante diaria yo empezaría preparando la piel para maquillar. Para eso en el mercado existen las prebases o preparadores para el rostro. 
Los hay de muchos tipos según las necesidades de la piel que tenga cada uno, para pieles que necesiten hidratación, para pieles mixtas o grasas, o para disimular los poros. Los más usuales son las prebases que ayudan a que las bases de maquillaje duren más tiempo.

Prebase de maquillaje de Bell




A continuación después de dejar que la prebase se asiente aplicaríamos la base de maquillaje. Sobre el tipo de maquillaje a utilizar depende del tipo de piel que tenga cada uno, las necesidades o el acabado que se quiera buscar; sin obviar el tema del tono de la base de maquillaje. Una norma universal en relación a este tema es que el tono tiene que ser el mismo que tu tono de piel. Y para probar la base hay que hacerlo en la mejilla, ya que en el brazo o mano no vale, no tenemos el mismo tono.


Base de maquillaje HD de Catrice



Una vez aplicada la base de maquillaje tenemos que dejar que se asiente y después aplicaremos el corrector. Antes de la base si tenemos muchas imperfecciones podemos aplicar precorrectores de colores para corregir zonas muy concretas, pero no siempre es necesario. El corrector, después de la base, lo aplicaremos en zonas conflictivas tipo granitos, rojeces, manchas en la piel, de un color igual o parecido a la base. Y para corregir la zona de la ojera e iluminar a la vez otras zonas como la nariz o arco de cupido se puede utilizar un corrector con un tono menor a tu base de maquillaje.


Corrector Fit Me de Maybelline



Después de aplicar el corrector, es la hora de sellar todo con unos polvos de maquillaje. Esto también depende del tipo de piel de cada uno, hay gente que no sella con polvos porque su piel no lo necesita. Dentro de la gama de polvos para sellar tenemos varias posibilidades, sueltos o compactos, translucidos o con algo de color. Para un kit básico yo solo incluiría un polvo que sirviera tanto para sellar corrector como para el rostro.

Polvos sueltos W7



Para dar forma al rostro no hace falta tener muchas paletas o productos diferentes. En el mercado, existen paletas que nos ofrecen la posibilidad de contornear, iluminar y dar color a las mejillas. Por lo tanto, utilizaremos el polvo más oscuro para contornear haciendo el clásico 3 en el rostro, luego aplicaremos iluminador en las zonas que queramos iluminar y para acabar un poco de colorete en las mejillas.


Trio Makeup Revolution



Además de una paleta como la que os he mencionado antes, yo además tendría algún otro colorete de otro color para poder combinarlo con diferentes looks.


Coloretes Sephora



Y hasta aquí la entrada, en la próxima seguiremos con los demás productos 🤗




No hay comentarios:

Publicar un comentario